El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números
Bienvenido al Proyecto Colaborativo Nuestro Cuerpo Cambia

Unirse al foro, es rápido y fácil

El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números
Bienvenido al Proyecto Colaborativo Nuestro Cuerpo Cambia
El telar del pensamiento matemático y Matemáticas sin números
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3.- Números pares y números impares.

3 participantes

Ir abajo

3.- Números pares y números impares. Empty 3.- Números pares y números impares.

Mensaje  Admin Lun Ene 31, 2011 12:06 pm

Para presentar este tema en clase, es necesario que los estudiantes sepan distinguir entre los números del 1 al 10, cuáles son pares y cuáles son impares.

La presentación del tema se hace en dos jornadas de trabajo.

CARTILLA DE AUTOEVALUACIÓN

Esta cartilla la llenará cada estudiante tres veces en el transcurso de la exposición del tema. Es muy importante que el alumno anote la fecha de llenado para que después pueda compararlas.

Fecha_______________________

Yo sé Completamente Bastante Un poco Nada

Lo que es un número par
Lo que es un número impar
Propiedades de los números pares
Propiedades de los números impares

PRIMERA JORNADA
Material:
- Semillas (fríjol, lenteja, maíz)
- Lápices
- Hoja impresa de la tabla o dibujo en el pizarrón para que los estudiantes puedan copiarla.

Procedimiento:
1. Primero se recordará a los estudiantes cuáles son las características de un número par y cuáles las de un número impar.

2. Se pedirá a los alumnos que llenen esta tabla con los números que ellos quieran:

Número par o impar El número termina con
57 impar 7












Se les pedirá que contesten las siguientes preguntas:
¿Qué terminaciones tienen los números pares?
¿Qué terminaciones tienen los números impares?
3. Cada alumno escogerá la cantidad de semillas que desee y las acomodará en pares.

4. A partir de estas preguntas, el alumno determinará la paridad del número que escogió:
¿Quedó alguna semilla sola?
¿Pudiste acomodar todas las semillas en pares?
5. Se discutirán y formalizarán las siguientes ideas:
En caso de que hayan quedado semillas sin pareja, únicamente pudo quedar una ¿Por qué?
Si quedó una semilla sin pareja, entonces el número es impar.
Si no quedaron semillas sin pareja, entonces el número es par.


Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 09/10/2009

https://matematicasredesvic.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

3.- Números pares y números impares. Empty Los números pares e impares

Mensaje  himno nacional Mar Feb 01, 2011 3:02 pm

Laughing Esc. Himno Nacional Matutina

Grado 3° Año "B"
Profra. karla Patricia Guevara Arévalo
RAM :Nohemí N. Castillo Garía
Zona Escolar 82 Sector 10

[size=24]Durante las dos primeras semanas, los alumnos estuvieron trabajando en el Aula de Medios en donde la maestra responsble del aula entregó una hoja que tenía el nombre de CARTILLA DE AUTOEVALUACION en donde anotaron si teníamos conocimiento sobre lo que eran los números pares y números impares.

Posteriormente la maestra explicó cuáles eran los números pares,los números impares y sus características, las anotó en una hoja de papel bond apara tenerlo ahí presente.
Haciendo uso del material concreto ( sopa de conchitas ) los alumnos agarraron una cantidad de conchitas, anotaron en una tabla el número que sacó y posteriormente las agruparon de dos en dos e identificaron si era un número par o impar según las caracteristicas que se habían mencionado.
En la segunda sesión se les entregaron a los alumnos unas hojas para ir contestando en donde anotaron cantidades según el número de conchitas que agarraban y se anotaba si era número par o imapar.
En la Segunda Jornada se repartió un material en donde realizaron la suma de dos cantidades que fueron anotadas por ellos siguiendo los mismos pasos que en la actividad anterior y anotándo al final si el resultado de la suma correspondía a un número par o impar.
Al final se llegó a la conclusión de que :
_al sumar dos números pares se tiene como resultaso un número par,
_al sumar dos números impares se obtiene un número par
_ al sumar un número impar y un par se obtiene un número impar.
Se relizó un ejercicio de resta, similar a lo que se hizo con la suma, llegando a la misma conclusión que en el anterior.
En la siguiente sesión se trabajó con un basta o tabla de multiplicar, en donde en el primero la multiplicación fue de números impares, obteniendo puros productos impares y en el segundo cuadro la multiplicación fue de números pares y el producto fue números pares. cheers

himno nacional

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

3.- Números pares y números impares. Empty Los números pares y los números impares

Mensaje  Esc. Himno Nacional Vesp. Mar Feb 01, 2011 8:38 pm


alien Esc. Himno Nacional Vespertina
Grado 3° Año "A"
Profra. Nohemí Ornelas Salazar
RAM Profra. Nohemí Castillo García
Los alumnos del grupo de 3° año, se encuentran participando muy activamente en las actividades que marca este proyecto, se esta trabajando en el Aula de Medios, se hace uso de material concreto para realizar las actividades, se hace uso del material que ahi se señala, el cual se netrega en forma individual, con la finalidad de evaluar el conocimiento del niño.
Para llevar acabo la primera actividad se les entrego a los niños una hoja en donde registraron lo que conocian sobre los números pares e impare.
Posteriormente la maestra responsable del aula de medios explico cuales eran los números pares e impares y sus características, enseguida los alumnos haciendo uso de material concreto (fichas) formaron cantidades, las agruparon de dos en dos y distinguieron cuales eran pares y cuales impares y lo registraron en la hoja que se les entregó.
En la siguiente jornada o sesión los niños realizaron el mismo procedimiento pero ahora anotando dos cantidades y posteriormente sumarlos y escribir se el producto de la suma era un número par o impar.
Al final se llegó a la conclusión de que:
_la suma de dos números pares da como resultado un número par.
_ la suma de dos números impares da como producto un número par
_ la suma de un número par y uno impar da como producto un número impar

Esc. Himno Nacional Vesp.

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

3.- Números pares y números impares. Empty Los números pares e impares

Mensaje  himno nacional Miér Feb 02, 2011 10:01 am

ESCUELA HIMNO NACIONAL MATUTINA
3° GRADO GRUPO "C"
PROFRA. NOHEMÍ ORNELAS SALAZAR
RAM: NOHEMÍ N. CASTILLO GARCIA
AUXILIAR: OLIVIA I. CRESPO NAVA
ZONA ESCOLAR 82 SECTOR 10

Durante las dos primeras semanas, los alumnos estuvieron trabajando en el Aula de Medios en donde la maestra responsble del aula entregó una hoja que tenía el nombre de CARTILLA DE AUTOEVALUACION en donde anotaron si teníamos conocimiento sobre lo que eran los números pares y números impares.

Posteriormente la maestra explicó cuáles eran los números pares,los números impares y sus características, las anotó en una hoja de papel bond y lo pego en el pizarrón para que los niños puedieran estar aclarando cualquier duda.
Haciendo uso del material concreto ( rijoes, sopa de conchitas, fichas ) los alumnos agarraron una cantidad de estos, anotaron en una tabla el número que tomaron de fichas y posteriormente las agruparon de dos en dos e identificaron si era un número par o impar según las caracteristicas que se habían mencionado.
En la segunda sesión se les entregaron a los alumnos unas hojas para ir contestando en donde anotaron cantidades según el número de conchitas que tomaban y se anotaba si era número par o imapar.
En la Segunda Jornada se repartió un material en donde realizaron la suma de dos cantidades que fueron anotadas por ellos siguiendo los mismos pasos que en la actividad anterior y anotándo al final si el resultado de la suma correspondía a un número par o impar.
Al final se llegó a la conclusión de que :
_al sumar dos números pares se tiene como resultaso un número par,
_al sumar dos números impares se obtiene un número par
_al sumar un número impar y un par se obtiene un número impar.
Se relizó un ejercicio de resta, similar a lo que se hizo con la suma, llegando a la misma conclusión que en el anterior.
En la siguiente sesión se trabajó con un basta o tabla de multiplicar, en donde en el primero la multiplicación fue de números impares, obteniendo puros productos impares y en el segundo cuadro la multiplicación fue de números pares y el producto fue números pares.

himno nacional

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

3.- Números pares y números impares. Empty Re: 3.- Números pares y números impares.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.